Hoy veremos una cuestión básica de Excel, pero que igualmente puede ser de utilidad para algunos.
Buena parte de las veces que imprimimos listas de datos, sucede que estas tienen una extensión de más de una página. Si no hacemos ningún ajuste, solo la primera página mostrará los encabezados. Resulta poco práctico imprimir una lista sin encabezados, sobre todo si tenemos 1000 columnas en nuestra lista.
Para lograr que Excel repita la fila o filas de encabezados en cada página impresa, hacemos el siguiente ajuste:
Vamos a Archivo - Configurar página - Ficha Hoja.
Una vez aquí, escribimos en Repetir filas en extremo superior, las filas que queramos que se repitan en cada hoja, por ejemplo $3:$4 (no necesariamente tienen que ser las primeras).
Alternativamente, podemos dar clic en el botón de selección de rango, situado dentro del input box, a la derecha, y seleccionamos las filas con el ratón. Al finalizar volvemos a dar clic en el botón de selección para regresar a Configurar Página.
Desde aquí también tenemos la opción de repetir una columna o columnas en el extremo izquierdo de cada hoja, en los casos en que trabajamos con demasiadas columnas.
Como observación, tenemos que hacer estos ajustes estando en Vista normal. Si lo intentamos desde la Vista preliminar (y después haciendo clic en el botón Configurar...) estarán inhabilitadas ambas opciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario