Existe la posibilidad de que, al haber elaborado una macro, Excel no nos permita ejecutarla mostrándonos este cuadro de diálogo:
Esto puede deberse a que se ha deshabilitado voluntariamente la ejecución de las macros, o bién, a que apenas hemos elaborado nuestra primera macro (como siempre, la ayuda que proporciona Microsoft es punto menos que lamentable...). Por default, Excel tiene la ejecución de macros deshabilitada. Para habiltarla, seguimos los siguientes pasos:
Vamos a Herramientas - Macro - Seguridad...:
Aquí, en Nivel de seguridad, podríamos seleccionar la opción Bajo, de forma que Excel habilite automáticamente todas las macros en nuestros libros, lo cual no es muy recomendable, a menos que estemos en una isla desierta y sin internet. Cualquier seudo programador lo suficientemente experimentado, puede crear código malicioso (un virus), bajo la forma de una macro de Excel, afectando todo el entorno de nuestro equipo con una "macro" que, por ejemplo, se auto ejecute apenas abrir el archivo que la contiene.
Así pues, es mejor idea seleccionar la opción Medio. Con esto, si uno de nuestros archivos contiene macros, Excel nos preguntará si queremos habilitarlas, con el siguiente cuadro:
Si confiamos en el origen del archivo, o si nosotros mismos hemos elaborado las macros, elegimos la opción Habilitar macros. En cualquier otro caso, elegimos Deshabilitar macros.
Tendremos que padecer este cuadro de diálogo cada vez que abramos un archivo con macros. Claro que, por seguridad, es preferible hacerlo a ser víctima de algún virus. Una alternativa a esta situación es guardar las macros en el libro de macros personales, de forma que éstas estén guardadas en nuestro equipo, y no en un archivo específico.
Link
0 comentarios:
Publicar un comentario